Realiza Congreso la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza Congreso la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública

La Sociedad Mexicana y la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública entregan la medalla al mérito sanitario a la directora general de Coesida, Gabriela Velásquez Rosas.


Realiza Congreso la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública | El Imparcial de Oaxaca

Con un emotivo homenaje a la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Gabriela Velásquez Rosas, médicos y funcionarios del sector salud de Oaxaca iniciaron ayer la LV Reunión y Congreso de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, a 55 años de su fundación.

Previo a la inauguración, Vladimir Hernández Sosa, presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, al mismo tiempo de proponer que esta asociación civil forme parte o se incorpore al Consejo estatal de salud, como una alianza en beneficio de la sociedad.

Ante militantes de la Sociedad, funcionarios y médicos especialistas, así como del presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Jesús Felipe González Roldán, Hernández Sosa recordó que este organismo estatal impulsa reuniones regionales y lleva acciones de salud en comunidades, para la prevención y control de las enfermedades.

Reconoció el apoyo que han tenido de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, para realizar diplomados para personal que así lo requiere, como parte de las alianzas que se requieren en beneficio de las comunidades más marginadas.

Mientras, en representación del secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, la subdirectora general de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García, coincidió en la necesidad de conjuntar esfuerzos con la Sociedad, con el fin de trabajar y disminuir toda la problemática de salud que aqueja al estado.


aa

 

Relacionadas: