Desconocen padres de familia sobre leyes secundarias en educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desconocen padres de familia sobre leyes secundarias en educación

La diputada federal, Alejandra García Morlan, considera una regresión las leyes secundarias de la reforma educativa.


Desconocen padres de familia sobre leyes secundarias en educación | El Imparcial de Oaxaca

Presidentes de Comités de Padres de Familia dijeron desconocer en particular el contenido de las leyes secundarias de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión, debido a que los maestros aún no las han socializado.

“Lamentablemente si la situación en materia educativa estaba en los últimos sitios, con estas medidas que hora son constitucionales, el panorama no es favorable para la niñez”, advirtió Luisa García, integrante del Consejo Estatal de Participación Social en Educación (CEPSE).

Desde su punto de vista, las autoridades, legisladores y maestros han vuelto invisibles a los niños al no tomarlos en cuenta y mucho menos respetarles sus derechos humanos a recibir una educación de calidad.

A su vez, Alejandra García Morlan, legisladora federal por Oaxaca, consideró una regresión las leyes secundarias de la reforma educativa, dado que “los diputados de Morena han condenado al rezago educativo no solo al estado, sino a todo el país”.

Lamentó que desde el Congreso federal se haya cedido el control de las plazas e ingresos a la cúpula de los sindicatos (Sección 22), para otorgar el pase automático sin evaluación.

“No se privilegia el mérito académico, de conocimiento y mucho menos de experiencia, sino se da paso al privilegio de la puntuación sindical, incluso hay muchos diputados de Morena y del PT que tienen a sus hijos en escuelas privadas”, señaló.

La panista externó que la desaparición del Inifed pone en riesgo la vida de las niñas y niños, al no existir un organismo que vigile y construya adecuadamente escuelas en el país y en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: