Exigen reabrir investigación por crimen de Nahúm Carreño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen reabrir investigación por crimen de Nahúm Carreño

Pide Mendoza Toro unidad a los universitarios y agradece el apoyo de la comunidad, a 24 años del asesinato


  • Exigen reabrir investigación por crimen de Nahúm Carreño
  • Exigen reabrir investigación por crimen de Nahúm Carreño

A 24 años del asesinato del entonces secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Nahúm Carreño Vásquez, la exrectora Leticia Mendoza Toro demandó al Tribunal Superior de Justicia del Estado, reabrir el caso y castigar a los autores intelectuales del crimen.

Acompañada de la comunidad universitaria, los llamó a mantener vivos los ideales del dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca quien siempre defendió los intereses colectivos.

Luego de encabezar una marcha que partió del Panteón General y concluyó con un mitin frente al edificio central de la facultad de Derecho, reconoció además el gran espíritu solidario y compañerismo entre quienes conforman la Máxima Casa de Estudios para solidarizarse y mantener los ideales del líder universitario a quien truncaron su carrera y vida.

“A 24 años, aquí estamos, aquí seguimos y permaneceremos porque el proyecto del maestro Nahúm Carreño Vásquez se cumpla y continúe en la universidad”, afirmó la hoy secretaria general de la UABJO.

Dijo que Carreño Vásquez luchó por representar con dignidad el trabajo y esfuerzo por construir una institución estable y con planes y programas académicos que incidieran en la sociedad y en los universitarios.

Sostuvo que en conjunto, es posible hacer realidad la institución que merezca el respeto de propios y extraños, incluso el momento actual por el que atraviesa la UABJO debe servir a todos, desde el que no llega a clases o no cumple en la oficina, hasta el que está pensando en qué forma la paraliza.

Mendoza Toro agradeció el apoyo y acompañamiento para la realización de la Semana Cultural, Deportiva y Académica, misma que formó parte de las actividades conmemorativas y de las que dijo prevalece un grito de justicia y no impunidad.


aa

 

Relacionadas: