Presupuesto al campo condena a dependencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presupuesto al campo condena a dependencia

Pide CNC a legisladores federales reflexionar sobre los precarios recursos destinados al agro


Presupuesto al campo condena a dependencia | El Imparcial de Oaxaca

El campo mexicano requiere inversiones para producir los alimentos que se necesitan, pues sin apoyo suficiente es una dependencia creciente de importaciones de maíz, frijol, arroz, trigo y oleaginosas, carne, leche y huevo, advirtió Lino Velásquez Morales, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Tras advertir que el Proyecto de Presupuesto de Egresos a ser ejercido en 2020, correspondiente al sector agropecuario, forestal y pesquero, debió aumentar al menos en la misma proporción que el índice de precios al consumidor, dijo que su actual reducción condena a todos los productores del país, en especial los que menos recursos tienen.

Ante tal escenario que podría complicarse, consideró necesario que los servidores públicos, diputados y senadores del país sean conscientes de que es imposible reducir los recursos fiscales para el campo, en momentos muy complicados para aumentar la producción de alimentos sin fertilizantes, sin programas de apoyo a la productividad, sin créditos y una comercialización sujeta al agio.

“Lo que se espera sin apoyo suficiente es una dependencia creciente de importaciones de maíz, frijol, arroz, trigo y oleaginosas, carne, leche y huevo. Por ello el gobierno federal y los legisladores deben reflexionar respecto de los precarios recursos destinados al campo mexicano”.

El dirigente campesino advirtió que las iniciativas gubernamentales mantienen una tendencia a la desaparición de las organizaciones del campo, sobre todo porque en adelante se debe de reflexionar y alzar la voz para evitar que este tipo de recortes en el sector primario afecten la vida de millones de mexicanos.


aa

 

Relacionadas: