Caminos y edificación en la zona militar, fines de deuda pública en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Caminos y edificación en la zona militar, fines de deuda pública en Oaxaca

Los recursos se destinarán para concluir obras que están en proceso: Alejandro Murat


Caminos y edificación en la zona militar, fines de deuda pública en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los 3 mil 500 millones de pesos que solicita el gobernador Alejandro Murat serán para concluir obras que están en proceso en los tres años que le restan a su administración.

Esto lo confirmó ayer el mandatario estatal donde también dio cuenta del ahorro de mil300 millonesdepesos al pagar el adeudo por la edificación de Ciudad Judicial, deshaciéndose de un esquema financiero que no era el mejor para el estado.

“El recurso debe tener un impacto social de manera positiva y los datos de que estamos creciendo”, expresó.

Ante la solicitud presentada a los diputados locales, Murat Hinojosa explicó que con esto, estaría adelantando los recursos para los siguientes años y pueda terminar la obra que requiere terminar en ese lapso de tiempo.

Recordó que los programas del gobierno federal se enfocan más a los temas sociales, y puso como ejemplo la desaparición del apoyo de 800 millones de pesos que se destinaban a nuevas y rehabilitación de las carreteras.

No obstante, esa partida ya no existe porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está destinando el recurso a las carreteras rurales de cabeceras municipales.

Dentro de los planes de esta administración se encuentra destinar mil 500 millones de pesos para intervenir en lo que actualmente es la Zona Militar, donde cien hectáreas serán posiblemente para un parque, 20 para una zona de servicio y el resto para una universidad que posiblemente sea la UNAM.

Mientras tanto, en el tema de la despenalización del aborto, el gobernador Alejandro Murat se mantuvo al margen y prefirió no omitir su postura.

Sobre la Reforma Educativa que se aprobó a nivel nacional, comentó que es facultad del congreso y respetará las leyes.

“En Oaxaca hay diálogo y respeto con los docentes, desde que empezó el gobierno y en los tres años de clases, es el periodo que menos ha perdido en dos décadas.

En lo que respeta a la anulación de la evaluación para el ingreso y permanencia docente, pidió no estigmatizar a ciertos sectores porque Oaxaca tiene una buena educación básica.

“Hay retos como los hay en todos lados”, dijo.


aa

 

Relacionadas: