Abren campo militar para paseo dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abren campo militar para paseo dominical

La Sedena realiza diversas actividades de exhibición en la VIII Región Militar, en Ixcotel


Abren campo militar para paseo dominical | El Imparcial de Oaxaca

Desde las 08:00 horas del domingo, miles de personas disfrutaron de un paseo dominical en la VIII Región Militar, ubicada en Santa María Ixcotel, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó diversas actividades de exhibición.

Gerónimo Valdez López, jefe de Estado Mayor de la 28 Zona Militar dijo que la comandancia de la VIII Región Militar, así como la comandancia de la 28 Zona Militar, cumpliendo directivas de la Sedena, “abrimos las puertas de este campo militar a la ciudadanía oaxaqueña, con el objetivo de que conozcan las actividades de las fuerzas armadas”.

Fueron 22 módulos interactivos los que organizó la Sedena para que la población civil interactuara con las fuerzas armadas, conociendo las actividades que cada uno de los soldados desarrolla en su vida diaria.

“Tuvimos una exhibición del adiestramiento canino para conocer las capacidades de los perros adiestrados de lo básico, hasta lo complejo, como búsqueda y rescate o bien la localización de enervantes”, resaltó Valdez López.

Las actividades que más disfrutaron, en especial los niños, fueron los de la tirolesa y las demostraciones de fuego de salva. En total, fueron siete mil 85 las personas que asistieron al paseo dominical, que finalizó a las 12:00 horas, la entrada fue gratuita y se permitió el acceso con mascotas.

El jefe de estado mayor de la 28 Zona Militar dijo que la demanda para este tipo de paseos dominicales por parte de la población ha crecido, además de que invitó a los interesados para que asistan a la próxima actividad de este tipo con la familia.


aa

 

Relacionadas: