Conflicto entre concejales genera bloqueos en San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conflicto entre concejales genera bloqueos en San Sebastián Tutla

Cierran por más de 4 horas el crucero del Monumento a Juárez y las avenidas Ferrocarril y Lázaro Cárdenas


  • Conflicto entre concejales genera bloqueos en San Sebastián Tutla
  • Conflicto entre concejales genera bloqueos en San Sebastián Tutla

El conflicto interno que se vive en el ayuntamiento de San Sebastián Tutla, generó una serie de bloqueos que afectó a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan del valle de Tlacolula hacia la ciudad de Oaxaca.

En punto de las 8:00 horas de este viernes, seguidores del regidor de Obras de esta comunidad, Alberto Navarro Cruz, apoyados por transportistas de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), bloquearon el crucero del Monumento a Juárez y las avenidas Ferrocarril y Lázaro Cárdenas.

Los manifestantes se negaron a proporcionar datos sobre la movilización, pues únicamente habían recibido órdenes de no permitir el paso vehicular sobre estas tres importantes vialidades.

Para tratar de justificar estas acciones, los manifestantes únicamente realizaron la entrega de un volante en el cual expusieron algunas demandas y culparon de este caos al presidente municipal, Humberto Zárate Vázquez.

“Ante la cerrazón y la negativa de los regidores de Hacienda, Daniel Urbano Reyes Matías; tesorero municipal, Ángel Pablo Navarro López y principalmente del presidente municipal, Humberto Zárate Vázquez, de no facilitar los recursos necesarios para la conclusión de las obras ya iniciadas, así como también no suministrar el combustible a los vehículos habilitados como son: pipas para abastecimiento de agua, volteos, retroexcavadora, etc; para su correcto funcionamiento y para con ello brindar el servicio debido a nuestra comunidad así como también a la agencia del Rosario, nos vemos en la imperiosa necesidad de bloquear

los principales accesos a nuestra población”.

Mientras miles de ciudadanos entre personas de la tercera edad, con discapacidad, niñas y niños, así como comerciantes se vieron afectados por estos bloqueos, seguidores del edil también acusaron al regidor de obras de favorecerse con la asignación de proyectos bajo la protección de los integrantes de la CTM.

Por más de 4 horas, los inconformes armados con palos y piedras, generaron un enorme caos sobre estas importantes vialidades donde atravesaron camiones pesados y unidades del transporte público como taxis y urbanos.

Alrededor de las 12:00 horas, las partes inconformes fueron convocados a una mesa de diálogo por parte de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), por lo que enseguida retiraron los bloqueos.

Hasta la tarde de este viernes, el presidente municipal y los regidores del municipio de San Sebastián Tutla, mantenían una mesa de diálogo en Ciudad Administrativa, donde se espera puedan alcanzar acuerdos para evitar más bloqueos y molestias a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: