Simulacro en estancia infantil: reportan muertos y heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Simulacro en estancia infantil: reportan muertos y heridos

Elementos de la Policía Vial, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III


Simulacro en estancia infantil: reportan muertos y heridos | El Imparcial de Oaxaca

Los niños y niñas es un sector vulnerable ante un sismo. El simulacro del 19-S dejó llanto de algunos menores de la Estancia Infantil 22 del ISSSTE donde un escenario ficticio dio cuenta de 2 educadoras muertas, infantes heridos por el colapso parcial del área de lactantes y maternal, y la movilización de la Guardia Nacional y los grupos de auxilio.

A las 10:00 horas sonaron las alertas sísmicas, de la estancia donde ayer llegaron poco más de 250 niños y niñas, el personal instrumentó el protocolo de seguridad para trasladar a toda persona a los campos del parque Vinicio Castilla.

Lactantes y maternales fueron sacados del inmueble, algunos llorando porque no comprendían que se trataba de un simulacro y sólo veían que toda la gente salía apresurada.

Pasaban los minutos y a unos metros de la estancia, en la Estación de Bomberos Norte, las unidades alistaban sirenas después del sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca.

Alrededor del despacio infantil llegó la Policía Estatal para cerrar la calle de Mártires de Cananea en la colonia Volcanes. Asimismo, los elementos de la Policía Vial, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III.

El saldo fue de dos personas fallecidas, 5 con reporte de gravedad y 3 con lesiones menores quienes fueron atendidos por los grupos de auxilio.
En camillas con pintura en el rostro, fueron sacados los infantes de este espacio por elementos de Bomberos y paramédicos.

Ariadna Juárez, directora de la Estancia Infantil, externó la importancia de participar en este escenario ficticio para aplicar los protocolos necesarios y salvaguardar la integridad física de las personas.

Después de una hora, el escenario de siniestro se culminó y los niños y niñas regresaron a sus actividades normales.


aa

 

Relacionadas: