Contaban municipios afectados por sismos con comités de Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contaban municipios afectados por sismos con comités de Protección Civil

De no contar con consejos de protección civil, no pueden acceder a los recursos del Fonden


Contaban municipios afectados por sismos con comités de Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca

Los 365 municipios que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017, contaban con sus consejos municipales en materia de protección civil, situación que incidió en la atención de las afectaciones.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), también los 116 municipios que se declararon en emergencia tenían estos sistemas internos para reaccionar en caso de alguna contingencia como la que ocurrió en el Istmo hace dos años.

De no contar con la integración de un consejo, no podrían tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en caso de necesitarlo.

Los consejos municipales serían los primeros responsables para la verificación de las afectaciones ante la llegada de un evento que deje daños en viviendas, edificios y en personas.

Con esos consejos, la Coordinación tiene la relación directa para implementar estrategias y los programas en materia de protección civil, así como capacitación constante de las personas que la integran.

La autoridad en materia, resaltó la importancia de que los municipios asuman su responsabilidad en cuanto a estas integraciones sin dejar de lado la tarea de impulsar la protección civil.

No obstante, existen municipios sin estos consejos a quienes están llamando constantemente para sumarse.


aa

 

Relacionadas: