Bloquean accesos al recinto legislativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean accesos al recinto legislativo

Defraudados por cajas de ahorro en Juxtlahuaca, protestan en el acceso principal de la Cámara de Diputados.


Bloquean accesos al recinto legislativo | El Imparcial de Oaxaca

Diputados, trabajadores, periodistas y manifestantes que estaban en contra del aborto, quedaron encerrados ayer en las instalaciones del Congreso del Estado, luego de que habitantes de Santiago Juxtlahuaca que protestaban para pedir justicia al ser defraudados por cajas de ahorro, cerraran los accesos.

Inmediatamente al llegar al Congreso, los manifestantes cerraron los tres accesos, sin que nadie pudiera entrar o salir del recinto legislativo. Los diputados ni siquiera se enteraron, pues en ese momento se llevaba a cabo la sesión ordinaria; los realmente afectados fueron personas que asistieron a realizar algún trámite.

Los defraudados amenazaban a cualquiera que intentara burlar el bloqueo, aunque después de las 15:00 horas éstos quedaron liberados.

Los afectados dijeron que eran más de 600 las personas que fueron defraudadas, principalmente por la quiebra de la caja de ahorro SOFIC desde hace más de cinco años, por lo que tomaron medidas similares en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial.

Afirmaron que el Gobierno del Estado se comprometió a entregarles 37 millones de pesos, como reembolso de parte del dinero que no les fue entregado por parte de las cajas de ahorro y amenazaron con seguir desquiciando a la ciudad.

Para este día tienen previsto tomar el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, hasta que se cumpla la exigencia del reembolso para todos los afectados ante el fraude del que fueron víctimas.

Aseguraron que con la Fiscalía General del Estado no avanzan las investigaciones, mientras que a la Secretaría General de Gobierno pidieron una mesa de diálogo.


aa

 

Relacionadas: