Protestan con imágenes religiosas en Congreso Local de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan con imágenes religiosas en Congreso Local de Oaxaca

Integrantes de organizaciones civiles y religiosas protestan en el Congreso del Estado.


Protestan con imágenes religiosas en Congreso Local de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en la sesión ordinaria del Congreso del Estado se realizó ayer la primera lectura de la iniciativa de Ley que busca despenalizar el aborto en Oaxaca, organizaciones religiosas y civiles protestaron en el recinto legislativo en contra de esta.

“Están lanzando una iniciativa a favor de la muerte por lo que diversas asociaciones civiles y algunos grupos religiosos hemos estado en contra de eso”, dijo uno de los manifestantes.

Fueron alrededor de 80 personas las que se dieron cita desde las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados, quienes con pancartas e imágenes religiosas mostraron su descontento ante esta iniciativa.

Organizaciones como la Confraternidad de Pastores, la Ola Celeste y representantes de iglesias católicas, estos últimos por su parte, dieron conferencias de prensa y realizaron mítines frente al recinto legislativo.

“Es un tema que no compete a la Confraternidad de Pastores sino a toda la sociedad y aquí estamos representados todos los que estamos a favor de la vida, así que no es un tema ni de grupo ni personal quienes no están de acuerdo, incluso en los propios diputados hay quienes nos han manifestado apoyo”, dijo el representante de la Confraternidad de Pastores.

Pidió que escuchen y que abran el debate para que establezcan lo que los diputados llaman el parlamento abierto, que es la discusión amplia y pública de todos los asuntos que tienen que ver con la sociedad oaxaqueña.

Ya en el interior del recinto y mientras los diputados Jorge Villacaña y María de Jesús Mendoza Sánchez subieron al pleno para mostrar su inconformidad ante la iniciativa, los manifestantes volvieron a sacar las pancartas.


aa

 

Relacionadas: