Sin clases tres mil alumnos de Telebachilleratos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin clases tres mil alumnos de Telebachilleratos en Oaxaca

Trabajadores sindicalizados paralizan actividades en 99 planteles


Sin clases tres mil alumnos de Telebachilleratos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Unos 3 mil estudiantes de 99 planteles educativos de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca son afectados por el paro de labores que iniciaron ayer trabajadores sindicalizados en demanda de atención a sus peticiones laborales.

Desde temprana hora, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTCEO) cerraron las escuelas en todo el estado, como medida de presión y lograr la atención por parte de la dirección general que encabeza Jesús Madrid.

Nancy Castillo Camarillo, representante sindical, indicó que entre sus principales demandas se encuentra el reconocimiento como empleados de los Telebachilleratos Comunitarios, toda vez que hay incertidumbre laboral.

Mencionó que varios trabajadores desempeñan sus funciones bajo el régimen de contrato, por lo cual no reciben ningún tipo de prestaciones, esto a pesar de que muchos de sus compañeros llevan años trabajando.

Subrayó que muchos laboran en condiciones no aptas, pues tienen que impartir o desempeñar sus funciones administrativas en aulas improvisadas o incluso a la intemperie, lo que también se traduce en carencias para los alumnos.

Ante esta situación, un grupo de manifestantes mantiene la toma de las oficinas centrales de Telebachilleratos Comunitarios en la capital oaxaqueña, mientras que el resto tiene tomados los planteles educativos en las 8 regiones del estado, como medida de presión.


aa

 

Relacionadas: