Desplegarán operativos entre Oaxaca y Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desplegarán operativos entre Oaxaca y Puebla

Autoridades de seguridad de Oaxaca, Puebla y de nivel federal, realizarán operativos de inmediato para combatirla.


Desplegarán operativos entre Oaxaca y Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Ante la incidencia delictiva, especialmente en el robo a transporte de mercancía, el gobierno de Puebla anunció que en conjunto con autoridades de seguridad de Oaxaca y de nivel federal, realizarán operativos de inmediato para combatirla.

“Derivado del análisis, se determinó que uno de los delitos de mayor incidencia es el robo a transporte de mercancía, por lo que se acordaron acciones conjuntas en coordinación con las empresas del ramo. Además, se solicitará a las autoridades ministeriales el seguimiento a las denuncias por los delitos que se registren en la región”, explicó el gobierno del estado vecino en un comunicado.

Algunos de los acuerdos que entrarán en vigor de inmediato son la realización de despliegues operativos de las policías municipales, estatales, federales y la Guardia Nacional en la zona limítrofe, para combatir las actividades ilícitas tanto de fuero común como del fuero federal.

La mesa de diálogo fue presidida por parte de Puebla por el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, y por parte de Oaxaca, por el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís, quienes acordaron que las acciones se deben aplicar de manera inmediata y en próximas fechas se llevarán a cabo nuevas reuniones para compartir información sobre el avance en los objetivos.


aa

 

Relacionadas: