Rechazar aborto, pide arzobispo de Antequera Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazar aborto, pide arzobispo de Antequera Oaxaca

Iglesias evangélicas se oponen a las reformas constitucionales que pretenden diputados locales


Rechazar aborto, pide arzobispo de Antequera Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras solicitar a los fieles católicos y gente de buena voluntad que se mantengan atentos y vigilantes, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, alertó que no podemos ni debemos permitir que se traicione el principio elemental en el que se sustentan todos los derechos y garantías del ser humano que es la vida.

“Elevamos nuestras oraciones al Dios creador que nos ha dado la vida para que la luz de su Espíritu ilumine la mente y el corazón de quienes tienen en su mano la gran responsabilidad de tomar la decisión”, expresó.

A través de un documento, el representante de la Iglesia Católica expuso: “Que Dios, que nos da la vida y es un Padre Providente, nos cuide y cuide la vida de los que están por nacer, que la Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra, cuide a las mujeres que están en espera de ser madres, para que no tengan la tentación de asesinar a sus hijos sino traerlo al mundo como María trajo a nuestro Salvador”.

Despenalizar el aborto es abrir la puerta a legalizar el crimen más abominable y horrendo: asesinar a seres humanos indefensos, subrayó, pues más allá de lealtades a partidos o ideologías, los diputados se deben a los ciudadanos a quienes en teoría representan.

Ante tal pretensión, resaltó que hoy como nunca, la historia registrará nombres y partidos, y quedará constancia de la conciencia y su apego a la “moralidad”.

 

Evangelistas también se oponen

En tanto, las iglesias evangélicas de Oaxaca exigen que sus convicciones sean tomadas en cuenta antes de realizar modificaciones al artículo 2 y 12 de la Constitución Política de Oaxaca, pues consideran que las causas no punibles del aborto no necesitan ampliarse.

Al fijar su posicionamiento ante las pretensiones de los diputados locales de modificar la ley, aseguraron que más de 300 iglesias en Oaxaca, reunidas en la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca (Copaceo) rechazan tajantemente las reformas constitucionales que se pretenden hacer en torno a la vida.

“El primer derecho humano es la vida y si no podemos garantizar la vida, mucho menos podremos hacerlo con el resto de los derechos fundamentales. Preocupa que se pretenda eliminar los derechos de quien está por nacer, abriendo la posibilidad de terminar con el embarazo durante cualquier momento de la gestación”.

Establecieron que la iniciativa impulsada por la diputada Laura Estrada Mauro, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aspira a descartar los derechos prenatales.

Actualmente el Artículo 12 de la Constitución de Oaxaca dice: “En el Estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”.

De aprobarse este proyecto de reforma, expresaron, se pretende que diga: “En el Estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida humana de las personas por igual. Todo ser humano desde el momento en que es considerado persona entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”.


aa

 

Relacionadas: