Refrenda el Ejército su compromiso con México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refrenda el Ejército su compromiso con México

El acto de los Niños Héroes es “el origen y sustancia del nacionalismo, la defensa de la integridad y soberanía nacionales”: González Ávalos


Refrenda el Ejército su compromiso con México | El Imparcial de Oaxaca
El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana seguirán atentos y dispuestos a coadyuvar a la continuación de la vida de la nación bajo el impero de las leyes, declaró ayer el comandante de la Vigésima Octava Zona Militar, Jaime González Ávalos.
Al dar el mensaje oficial en el aniversario 172 de la gesta heroica de Chapultepec, realizada en la Calzada Madero, añadió que ante los infortunios jamás se rendirán y si es preciso caer, se levantarán con la frente el alto y desafiando el destino.
“Ante las adversidades, México es un país destinado a superar retos, por más difíciles que éstos parezcan y en la lucha por afrontar estos desafíos, Oaxaca ha sido parte esencial. Como nación estamos conscientes de que los retos del futuro serán mayúsculos y los obstáculos difíciles de salvar”, mencionó en el evento donde se conmemoró el 13 de septiembre de 1847.
Después de recordar a Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan Escutia, aseguró que la valentía de los cadetes sigue siendo ejemplo de valor y entereza.
“Esa valentía llena de orgullo y empatía cuando se ve ondear el lábaro patrio, insignia que todos llevamos en el corazón. Esta sangre derramada no ha sido en vano porque constituye un ejemplo para todos aquellos que combaten otro tipo de amenazas relacionadas con la seguridad y los embates de la naturaleza”, ahondó.
También se dio una guardia de honor, balas de salva y una poesía de parte de los integrantes del Ejército Mexicano.
“México es expresión indomable, aspiración aniquilable que busca y encuentra a las bases de su identidad en los actos heroicos que nos legaron los jóvenes imberbes”, reseñó el comandante de la Vigésima Octava Zona Militar, Jaime González Ávalos.
A 172 años de la gesta heroica de Chapultepec, los jóvenes del Colegio Militar fueron honrados por haber ofrecido su vida, antes de ver mancillada su bandera por la opresión de un ejército invasor.
El representante de las fuerzas armadas dijo a las nuevas generaciones que el acto de los Niños Héroes es “el origen y sustancia del nacionalismo, la defensa de la integridad y soberanía nacionales; ellos, orgullosos prefirieron dejar testimonio de dignidad, lucha, entrega y sacrificios”.
Tras señalar que México ha sido escenario de múltiples intervenciones extranjeras y en donde sus hijos dieron muestra de bravura, valor y lealtad para defender a su pueblo, convocó a la coordinación para mantener un país libre y soberano.

 

Relacionadas: