Proponen parlamento abierto en despenalización del aborto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen parlamento abierto en despenalización del aborto en Oaxaca

PAN, PVEM, PRI y PES piden que se legisle en favor de los intereses de la mayoría


Proponen parlamento abierto en despenalización del aborto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Legisladores de los partidos de Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y de Encuentro Social (PES), se pronunciaron ayer en contra de la despenalización del aborto y pidieron a la oposición un parlamento abierto, sin generar una lucha “encarnizada”.

Durante el lanzamiento de la película pro vida “Inesperado”, del productor Eduardo Verástegui, las diputadas María de Jesús Mendoza (PAN), Victoria Cruz Villar (PVEM), Magda Rendón (PRI) y Fabrizio Díaz (PES), coincidieron en colocar el tema en el debate público y lograr que se legisle en favor de los intereses de la mayoría.

Las diputadas y diputado que se han pronunciado en contra de la despenalización del aborto, cuya iniciativa se mantiene en discusión en el Congreso local, resaltaron la necesidad de que la población cuente con la información necesaria para tomar decisiones en beneficio de la sociedad.

En su intervención, la diputada, Magda Rendón, del PRI, resaltó que es importante escuchar todas las voces entorno a la despenalización o no del aborto, además de la preparación y mayor información del tema que deben tener los y las legisladoras para tomar una decisión.

María de Jesús Mendoza, del PAN, se pronunció en favor del derecho a la vida y pidió conciencia a los legisladores para que consideren si quieren o no la aprobación de la iniciativa. Asimismo, pidió buscar leyes en beneficio de la vida y desaprobó la iniciativa que pretende despenalizar el aborto.

Al hacer uso de la palabra, la diputada del PVEM, Victoria Cruz Villar, coincidió también en el respeto al derecho humano que es la vida, así como la necesidad de escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y contar con la información que se requiere.

En el lugar, Estefanía de Jesús Ricci, representante de mujeres jóvenes, expresó “que el aborto no es seguro y representa una falsa salida donde Oaxaca pierde”.

 

Lanzan en Oaxaca premier “Inesperado”

En medio de la discusión en el Congreso local por la iniciativa de ley para la despenalización del aborto, Oaxaca se convirtió ayer en la primera ciudad del país para el lanzamiento de la premier “Inesperado”, que promueve el actor y productor Eduardo Verástegui, en defensa por la vida.

Acompañado por diputadas que rechazan la despenalización del aborto, el productor señaló que “Inesperado” llega a Oaxaca en el contexto de una iniciativa promovida en el Congreso que “pretende atentar contra la vida y generar más violencia en contra de las mujeres y bebés por nacer”.

De la película que estará en taquilla hasta octubre, el actor expuso que ésta “llega a tiempo a Oaxaca”, al considerar que legisladoras y legisladores tienen en sus manos una iniciativa que pone en riesgo el proteger la vida en toda etapa y circunstancia, y con la que pueden hacer historia con miles de mujeres y bebés que hoy están dentro del vientre de su mamá”.

En esta película mostrada en un primer momento a representantes de los medios de comunicación, se expone la historia real de las memorias de Abby Johnson, una mujer que creía en el aborto y que al final mostró su rechazo a éste.

En las primeras imágenes de la película, se muestra el ultrasonido de una mujer durante el momento del aborto, así como la reacción de sufrimiento de la protagonista que funge como directora de una clínica que promueve el aborto.

Esta película provida, donde también muestra aspectos religiosos, expone además la defensa que grupos realizan en contra del aborto, desde el momento de la concepción.

De esta película, el productor resaltó que en constantes ocasiones le dieron negativas para exponer la película en los cines, pero con apoyo de diferentes sectores pudo lograr que ésta se exponga a partir del 25 de octubre.


aa

 

Relacionadas: