Reportan estable a joven agredida con ácido en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan estable a joven agredida con ácido en la Mixteca

De acuerdo al reporte médico, la joven saxofonista se mantiene en estrecha vigilancia de signos vitales y su estado en general, del cual aseguran puede ver “bien” con ambos ojos.


Reportan estable a joven agredida con ácido en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La joven que fue agredida con ácido en la cara en Huajuapan de León se mantiene hospitalizada en conocido nosocomio de la ciudad de Oaxaca, donde médicos reportaron ayer su estado de salud estable.

Por la gravedad de las heridas generadas el pasado lunes por un sujeto aún desconocido y que la autoridades no han logrado aprehender, la joven de 26 años de edad sigue en valoración médica con el apoyo de especialistas en oftalmología y cirugía plástica.

De acuerdo al reporte médico, la joven saxofonista se mantiene en estrecha vigilancia de signos vitales y su estado en general, del cual aseguran puede ver “bien” con ambos ojos.

La joven que es tratada con antibióticos, fue agredida por un hombre que le arrojó ácido en la cara y parte del cuerpo el lunes en la mañana, generándole varias quemaduras. Por la gravedad del caso, la joven fue trasladada del hospital de Huajuapan de León a la ciudad de Oaxaca.

La joven de nombre María Elena, participó hace unos días en el Primer encuentro de directores de bandas de música de Oaxaca, convocado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, con la participación de más de 120 asistentes.

 

Piden regreso de Fortaseg

En tanto, autoridades de Huajuapan de León solicitarán al Gobierno federal que este municipio cuente de nuevo con el programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg), ante la alta incidencia de violencia por razón de género.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dalia López Herrera, señaló como preocupante la violencia contra la mujer en Huajuapan, que forma parte de los 40 municipios con alerta de género desde el 30 de agosto de 2018.

La directora del Instituto destacó la necesidad de contar de nuevo con este programa, aunque aclaró que desconoce cuál es el trabajo de la gestoría de las autoridades para que el municipio sea incluido de nuevo en el Fortaseg.

En este municipio, apenas el lunes, una joven fue agredida con ácido en la cara y otra más (su madre) fue lastimada por un hombre que roció este líquido sin motivo aparente, en el interior de una vivienda.

En 2018, en este mismo municipio, una bebé de un año y 8 meses de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca fue violentada sexualmente por un adulto, sin que a la fecha las autoridades de impartición de justicia hayan dado con el paradero del agresor.

Huajuapan de León fue uno de los cuatro municipios que tenían el programa en 2018 y lo perdieron en 2019, al igual que San Pedro Mixtepec, Salina Cruz y Huatulco.


aa

 

Relacionadas: