Rinden homenaje a Toledo en el Congreso del Estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rinden homenaje a Toledo en el Congreso del Estado de Oaxaca

Legisladores guardan un minuto de silencio y presentan cuatro proposiciones con puntos de acuerdo


Rinden homenaje a Toledo en el Congreso del Estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre un gran retrato, un minuto de silencio, cuatro proposiciones con puntos de acuerdo y la indiferencia de algunos legisladores, el Congreso del Estado llevó a cabo un homenaje al recién fallecido artista plástico oaxaqueño, Francisco Toledo.

Representantes de todas las bancadas subieron al pleno para rendir los respetos al maestro Toledo, además de exponer los motivos por los que debería ser reconocido por el Congreso.

Los primeros fueron los de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes presentaron una Proposición con punto de acuerdo protocolario, para que la LXIV Legislatura Constitucional del Estado de Oaxaca, acuerde inscribir con letras de oro en el Muro del Congreso del Estado los nombres de “Maestro Francisco Toledo” y “Maestro Rufino Tamayo”.

Además, propusieron celebrar una sesión solemne en la que se devele la inscripción e invitase a la misma a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Por su parte, de la bancada del Partido de Regeneración Nacional (Morena) propuso una iniciativa para que se emita una declaratoria anual para que la documentación oficial de los tres poderes del Estado, órganos autónomos y municipios lleven el lema “2020, año del maestros Francisco Toledo”, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de enero del 2020.

Los solitarios diputados de los partidos Acción Nacional y Encuentro Social, propusieron que se apruebe una sesión solemne el día 14 de octubre del presente para incluir el nombre de “Francisco Toledo” con letras de oro en el Muro de Honor del Congreso.

Las diputadas del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes, Aleida Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino, propusieron otorgar reconocimiento Post Mortem a Francisco Benjamín López Toledo, el cual será otorgado a la esposa e hijos del artista, y se pretende celebrar en sesión solemne el 18 de septiembre a las 10:00 horas.

También los diputados del Partido Verde Ecologista de México propusieron escribir en letras de oro en el Muro de Honor del Congreso el nombre de Francisco Toledo.


aa

 

Relacionadas: