La violencia en Oaxaca hace eco en el Congreso Local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La violencia en Oaxaca hace eco en el Congreso Local

Piden a la Fiscalía dar prioridad a las carpetas de investigación por el robo a cuentahabientes


La violencia en Oaxaca hace eco en el Congreso Local | El Imparcial de Oaxaca

Con 33 votos a favor y cero en contra, fue aprobado un punto de acuerdo por el que se le exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y a los municipios de todo el estado, además de la Fiscalía General del Estado, para que intensifiquen los operativos de seguridad y frenar la ola de violencia que azota a la entidad.

Cabe recordar que en el 2018 se cometieron 115 delitos al día, de enero a julio del 2019 se consumaron 122, un incremento del 16 por ciento en comparación del mismo periodo del 2018, así lo reveló el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El exhorto puso especial énfasis para la Fiscalía General del Estado para que dé prioridad a las carpetas de investigación que se han abierto por el robo a cuentahabientes, los cuales han incrementado su incidencia en el último año.

El punto de acuerdo fue impulsado por los diputados Gustavo Díaz Sánchez, Elim Antonio Aquino y Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, quienes destacaron el incremento de la violencia en la entidad.

Explicaron que en muchos municipios, todos los días se ve un incremento en la incidencia delictiva, y los presidentes municipales en lugar de actuar se quedan sin hacer nada, por lo que pareciera que estuvieran coludidos con la delincuencia organizada.

“Exigimos al fiscal, a la Guardia Nacional, al secretario de Seguridad Pública para que vean los controles de seguridad; es muy lamentablemente que los niños sean secuestrados para quitarle los órganos, cosas que la prensa no dice”, remató Díaz Sánchez.


aa

 

Relacionadas: