Realizan en el Congreso del Estado de Oaxaca foro a favor de la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan en el Congreso del Estado de Oaxaca foro a favor de la vida

El movimiento Ola Celeste Oaxaca rechaza la legalización del aborto


Realizan en el Congreso del Estado de Oaxaca foro a favor de la vida | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento Ola Celeste Nacional organizó ayer el foro El Aborto en la Actualidad, el cual se llevó a cabo en el salón de sesiones del Congreso del Estado y tuvo como objetivo que la sociedad conozca todas las aristas de este tema.

“Nosotros antes que decir a favor o en contra es un punto informativo, obviamente tirándole en contra del aborto, porque creemos que es un tipo de asesinato”, dijo Miguel Bautista Muñoz, vocero de Ola Celeste Oaxaca.

La Ola Celeste es un movimiento nacional que defiende la vida, explicó el vocero, por lo que enviaron la invitación al Congreso del Estado para que nos dieran el espacio, por lo que no es un movimiento ni partidista ni religioso.

“Les ponía el ejemplo, platicando con las personas, de cómo hace muchos años, algunos grupos dijeron que las personas afroamericanas y los judíos no eran personas y justificándose en eso llegaron a matar, hoy en día estamos en algo muy parecido, ya que están diciendo que los fetos no son personas”, explicó uno de los organizadores del foro.

La idea de los foros es que la gente logre conseguir un poco más de humanidad y haga conciencia que esto es un tipo de asesinato, explicó Bautista Muñoz.

“Esperemos que no se logre la legalización del aborto, pero si se aprueba, igual que se hacen las leyes se pueden tumbar, por eso lanzaremos iniciativas para este tipo de foros y esperamos la atención de los medios”, dijo el vocero de Ola Celeste Oaxaca.

Los ponentes fueron María del Carmen Alva, directora del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer, con sede en la Ciudad de México; Carlos Romano, doctor experto en Derecho Internacional cuyo tema fue La protección de la vida y la familia en el sistema internacional de derechos humanos.

José Manuel Madrazo con el tema la Mortalidad Materna en la República Mexicana; Mariana Checa, quien compartió las implicaciones éticas están involucradas en la práctica del aborto desde un punto de vista bioético y Pilar Calva, médico cirujano con especialidad en genética y subespecialidad en citogenética.

Se esperaba la presencia de activistas de la organización Marea Verde, quienes son partidarios del aborto legal, lo que al final no sucedió.


aa

 

Relacionadas: