Reprueba Marea Verde foros sobre el aborto en Congreso Local de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reprueba Marea Verde foros sobre el aborto en Congreso Local de Oaxaca

Acusan a la legisladora Magda Rendón Tirado y sus fanáticos religiosos de fomentar el odio


Reprueba Marea Verde foros sobre el aborto en Congreso Local de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del foro El Aborto en la Actualidad realizado en el Congreso del Estado de Oaxaca, el grupo de activista Marea Verde reprobó este acto calificándolo como un discurso de odio y señaló directamente a una diputada.

“Sabemos que el discurso de odio de los ponentes del Foro Antiderechos que vergonzosamente hoy (ayer) realizó la legisladora Magda Rendón Tirado y sus fanáticos religiosos de Ola Celeste, no son solo amenazas, sino acciones que en cualquier momento las convierten en realidad”, dijeron en un comunicado a través de su página de Facebook.

Destacaron que permanecerán atentos a las acciones que las y los legisladores realicen para obstaculizar la despenalización del aborto en Oaxaca.

“Lamentamos que el Recinto Legislativo exhiba hoy imágenes religiosas durante su evento religioso disfrazado de Foro, en el cual abordarán un tema tan sensible como lo es la interrupción del embarazo, el cual que requiere objetividad, principios basados en la ciencia y laicidad”, afirmaron.

Se trata de derechos humanos, le dijeron a Rendón Tirado, no de fanatismo religioso. “Es espantoso que integre la Comisión de Igualdad de Género en el congreso local”, subrayaron.

Además, criticaron a los ponentes, a quienes acusaron de misóginos, racistas y que son de la clase privilegiada. Marea Verde se apoyó para fundamentar sus acusaciones mediante publicaciones que hicieron algunos de los ponentes en redes sociales.

Cuestionaron de dónde salieron los recursos de los ponentes, pues algunos vinieron desde Argentina, y exigieron transparentar el dinero utilizado en el traslado, hospedaje y alimentación de los mismos.


aa

 

Relacionadas: