Rechazan católicos de Oaxaca legalización del aborto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan católicos de Oaxaca legalización del aborto

Durante un foro, protestan feligreses de San Martín Mexicápam en el Congreso del Estado


  • Rechazan católicos de Oaxaca legalización del aborto
  • Rechazan católicos de Oaxaca legalización del aborto
  • Rechazan católicos de Oaxaca legalización del aborto

Con una imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte así como pancartas en las que se leían consignas en favor de la vida, fieles de la Iglesia de San Martín Mexicápam llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado para protestar en contra de la legalización del aborto.

Cristina, una de las feligreses señaló que “defenderla al precio que sea sí o no, la vida la da Dios de él venimos y estamos aquí a favor de la vida, nada al aborto, todo a la vida, venimos de San Martín Mexicápam”.

Luego de una improvisada procesión religiosa, fueron invitados por los organizadores del foro El Aborto En la Actualidad, a escuchar a los ponentes.

Por su parte, Miguel Vásquez, párroco de San Martín Mexicápam, quien encabezó a los feligreses que llegaron al Congreso para protestar en contra de la legalización del aborto, dijo que se legisla para las mayorías.

“Casi todas las leyes se han hecho para los grupos que se han considerado minoritarios y nosotros somos poquitos, entonces que nos tomen en cuenta las grandes mayorías que están a favor de lo que no es humano”, destacó el sacerdote.

Resaltó la veracidad científica de los foros que organizó la Ola Celeste, con opiniones fundamentadas e investigadas, dijo.

“Los foros están muy bien, fundamentados científicamente, se señala que la vida desde los genes ya es persona, pues cuando ya es fecundado, el óvulo y el espermatozoide cuando se unen ya se hace la concepción y ya empieza la persona”, afirmó el párroco.

Tiene que existir mucha información científica con este tema por la importancia que conlleva, dijo Miguel Vásquez; “alguien dice por ahí que los católicos son ignorantes, y la ignorancia anda por otro lado”.

“Les pido a los diputados que se informen científicamente, ahorita todavía hay oportunidad con estos científicos que vinieron y está vacío, no vinieron los legisladores, ellos que debieran tener toda la información”, añadió.


aa

 

Relacionadas: