Exigen más reductores de velocidad en la carretera federal 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen más reductores de velocidad en la carretera federal 190

Colonos de Tlacolula bloquean la carretera federal al Istmo; piden a SCT nuevos “topes”


Exigen más reductores de velocidad en la carretera federal 190 | El Imparcial de Oaxaca

Mediante un bloqueo sobre la carretera federal 190, habitantes de la colonia Santa Anita del municipio de Tlacolula de Matamoros, exigieron a los directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), la construcción de reductores de velocidad en el acceso principal de este asentamiento humano.

Acompañados por militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), los colonos se apostaron a la altura de la Zona Arqueológica conocida como Lambityeco, cerca del crucero de Tlacolula.
El bloqueo que inició desde las 8:00 horas de este lunes, afectó a miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta importante vialidad, considerada por las autoridades como uno de los tramos carreteros más peligrosos de Oaxaca y del país.

En esta misma zona se han suscitado diversos accidentes viales con víctimas fatales, incluso la División de Caminos de la Policía Federal colocó en este acceso dos unidades de motor con la leyenda “Vive, Respétate”, esto para tratar de concientizar a los automovilistas sobre los graves daños que pueden ocasionar los accidentes viales.

“Exigimos al Gobierno del Estado y la SCT que nos autoricen la colocación de topes en esta zona, porque no podemos salir tan fácil de nuestra colonia debido a la gran velocidad en que pasan los carros”, señalaron los manifestantes.

Para poder cruzar por el bloqueo algunos automovilistas optaron por transitar por vías alternas, sin embargo, estas también fueron bloqueadas por los habitantes de la colonia Santa Anita y para permitir el paso de los automovilistas, solicitaron cooperaciones de 20 a 30 pesos.

La manifestación duró al menos 7 horas, por lo que al aceptar una mesa de diálogo con la autoridad estatal, los comuneros se retiraron alrededor de las 14:00 horas, en espera de obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Vecinos de la zona centro de Tlacolula, señalaron que los integrantes del FALP son los que encabezaron esta manifestación, pues buscan obtener beneficios para que sus unidades de mototaxis que circulan de manera irregular sobre la 190, puedan cruzar en cualquier momento por esta importante carretera.


aa

 

Relacionadas: