Revertiremos tendencia de feminicidios en Oaxaca: Alejandro Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revertiremos tendencia de feminicidios en Oaxaca: Alejandro Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que Oaxaca ha cumplido con los requerimientos de la alerta de género por lo que la entidad no la necesita.


Revertiremos tendencia de feminicidios en Oaxaca: Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que Oaxaca ha cumplido con los requerimientos de la alerta de género por lo que la entidad no la necesita, además dijo que para su gobierno es fundamental revertir la tendencia de los feminicidios.

“Hemos cumplido puntualmente los requerimientos de la alerta de género, pero no necesitamos una alerta de género para saber que debemos tener un estado que respete los derechos humanos de las mujeres, que las empodere y que podamos construir el Oaxaca que queremos y ese es mi compromiso con todas las mujeres de Oaxaca”, afirmó el gobernador.

Cuestionó la manera en cómo se determina que un municipio es candidato a una alera de género, pues no se conocen los indicadores que permitan evaluar cuales son los estándares para poder tomar las decisiones; también, dijo, se necesita una salida porque hoy la ley no prevé cómo retirar la alerta de género y eso le daría una mejor brújula y mucho más claridad a los gobiernos.

“Mi gobierno desde el primer día está dando pasos fundamentales, creamos la Secretaría de la Mujer y es uno de los tres temas transversales de mi gobierno”, destacó el mandatario estatal.

Para Murat Hinojosa el reto en el tema del respeto para las mujeres es grande, pues en el desarrollo histórico de México existen diferentes concepciones, y eso significa que se tiene que hacer mucho trabajo para cambiar algunos convencionalismos sociales, por ejemplo en el caso de los municipios de usos y costumbres, afirmó.


aa

 

Relacionadas: