Se agrava conflicto en San Dionisio del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se agrava conflicto en San Dionisio del Mar

Retiene Asamblea a expresidente municipal; incendian la camioneta en la que viajaba


  • Se agrava conflicto en San Dionisio del Mar
  • Se agrava conflicto en San Dionisio del Mar

Como lo advirtió la excandidata a la presidencia municipal de esta localidad, Magali Martínez Gómez, los conflictos políticos en San Dionisio del Mar escalaron ayer al reportarse el incendio de la camioneta del expresidente municipal, Miguel López Castellanos, quien fue retenido por varias horas.

Familiares del exedil, aseguraron que López Castellanos fue privado de su libertad cuando regresaba de su trabajo y acusaron a los integrantes de la llamada Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, quienes volvieron a bloquear el acceso a la población para exigir el nombramiento del Consejo Municipal de la localidad de manera equitativa.

En un comunicado que emitió la familia del exedil, señalaron que fue privado de su libertad en el paraje denominado Cerro León; con lujo de violencia lo interceptaron policías comunitarios de la Asamblea del Pueblo y seguidores de Magali como Alejandro Sosa López y Saidel Palafox Gallegos, entre otros.

“Responsabilizamos a estas personas de cualquier cosa que le pueda pasar”, señalaron. Más tarde el exedil fue entregado a sus familiares.

 

Que saque las manos Avilés

En conferencia de prensa, el pasado lunes, Magali Martínez Gómez pidió al diputado priista, Alejandro Avilés Álvarez, saque las manos del conflicto que se vive en esta localidad istmeña.

Explicó que integrantes de la Asamblea, quienes decidieron bloquear el acceso a San Dionisio, buscaron su apoyo para exigir la instalación de un Consejo Municipal.

“San Dionisio del Mar ha estado gobernando por el PRI por la compra de conciencias y anualmente tiene contemplado 24 millones de pesos, más obras sociales”, dijo.

Pidió que la Cámara de Diputados le permita iniciar al frente del Consejo de Administración Municipal, ya que están considerando primero poner a Teresita de Jesús, quien ya gobernó y dejó pendiente una obra de agua potable de 23 millones de pesos, que no han sido esclarecidos y por eso se requiere de una auditoría, ya que abusó de la dignidad y confianza del pueblo.

Violentan elecciones

San Dionisio del mar se rige por el sistema de partidos políticos, no por asamblea; sin embargo, los comicios se han suspendido porque el grupo de la Asamblea del Pueblo se han dedicado a violentar, a acordar a modo, a negociar y pisotear la democracia del pueblo, quemando urnas electorales como lo hicieron en el 2013, lo que provocó la llegada de un administrador.

Durante 3 años, el administrador saqueó los recursos del pueblo, donde los únicos beneficiados fueron los líderes de la Asamblea, que acosta del pueblo prefirieron cobrar su nómina durante esos 3 años de atraso y rezago social para San Dionisio y sus agencias Huamúchil y Pueblo Viejo, denunciaron habitantes.


aa

 

Relacionadas: