México necesita de la participación juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

México necesita de la participación juvenil

Los ganadores del Certamen resaltaron en que también es indispensable el apoyo de las autoridades gubernamentales, para mejores oportunidades e inclusión.


México necesita de la participación juvenil | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes ganadores del Premio Huaxyacac 2019 demandaron mayor participación de la población juvenil no solo en la entidad oaxaqueña sino en el resto del país, como agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Los jóvenes que recibieron reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar en las categorías de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Participación Política, Negocios y emprendimiento y Sociedad Civil, destacaron la importancia de que los jóvenes sean más activos en los diferentes sectores, donde se puede promover una nueva transformación social.

Al coincidir en que los jóvenes son considerados como un motor de cambio en el mundo, los ganadores del Certamen resaltaron en que también es indispensable el apoyo de las autoridades gubernamentales, para mejores oportunidades e inclusión.

Georgina Martínez, primer lugar en la categoría de Participación Política, señaló que el estado y el país necesitan de voces jóvenes, que cada vez más demuestran ser indispensables para un cambio social, con acciones positivas.

La también Premio Nacional de la Juventud expuso ante los asistentes que los jóvenes no deben dejar de luchar por sus sueños y los exhortó a trazar un trayecto a seguir y ser perseverantes. “Sigan luchando, nunca dejen de hacerlo”, dijo.

Mientras, la ganadora de la categoría “Negocios y emprendimiento”, Stephanie Alejandra García Juárez, resaltó la importancia de que los jóvenes sean agentes de cambio en la comunidad, además de la unión de esfuerzos y trabajo conjunto.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una de las preocupaciones de los jóvenes oaxaqueños es el desempleo, seguido por la inseguridad, sobre todo por asaltos y robos en espacios públicos.


aa

 

Relacionadas: