Cierran más áreas de la Universidad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran más áreas de la Universidad de Oaxaca

Pseudos estudiantes exigen espacios en escuelas y facultades; la administración central interpone denuncia penal


Cierran más áreas de la Universidad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Supuestos estudiantes mantienen cerradas las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en demanda de espacios de nuevo ingreso en escuelas y facultades.

Y es que desde el pasado fin de semana, afines al Frente Estudiantil Universitario (FEU) y la Alianza de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO se apoderaron del edificio de rectoría y este martes de las instalaciones de la Dirección de Redes y Servicios Escolares.

Esta situación ha generado problemas a las autoridades educativas, catedráticos y alumnos de nuevo ingreso, pues no hay servicio para la comunidad estudiantil, lo cual lleva por más de 72 horas.

El abogado general de la Universidad, Héctor López Sánchez, dijo que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la toma de las instalaciones de la UABJO.

“La Universidad ha sido muy clara, no solo con este (FEU), sino con todos los grupos de presión al sostener que la única vía para el ingreso a escuelas y facultades es a través del proceso de selección”, afirmó.

De la misma manera, externó que los grupos (que se manifiestan desde el pasado fin de semana), impiden las actividades normales en el ámbito administrativo, con el consecuente impacto en la comunidad estudiantil.

López Sánchez sostuvo que corresponderá ahora a la FGJE la indagatoria luego de la denuncia formal, a fin de que se investigue y se dé seguimiento a la carpeta de investigación interpuesta en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Estas personas (inconformes) deberán comprobar que han cubierto todas las formas y cumplido cada uno de los requisitos para que puedan acceder a las escuelas o facultades y no hay excepción”, dijo.

c
Sin embargo hasta ayer, los manifestantes mantenían su protesta en las instalaciones de Rectoría, Redes y Servicios Escolares, con el fin de solicitar a la administración central la apertura de espacios.


aa

 

Relacionadas: