Costará cinco millones de pesos pruebas del Sitibús en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Costará cinco millones de pesos pruebas del Sitibús en Oaxaca

La licitación pública LPE-SM-0031-08/2019 fue ganada por Servicio Automotriz Tlalcomen S.A. de C.V, el único postulante


  • Costará cinco millones de pesos pruebas del Sitibús en Oaxaca
  • Costará cinco millones de pesos pruebas del Sitibús en Oaxaca

La Secretaría de Movilidad (Semovi) pagará el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo así como la adquisición de refacciones y accesorios para 25 autobuses que servirán para las pruebas de operación y funcionamiento del Sistema de Transporte Integrado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, mejor conocido como Sitibús, según lo revela la licitación pública LPE-SM-0031-08/2019 en sus bases.

De acuerdo con la recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas este servicio costará cuatro millones 952 mil 40 pesos, tomando en cuenta la oferta de la única empresa que se postuló, Servicio Automotriz Tlalcomen S.A. de C.V.

Cabe recordar que la Semovi contratará a una empresa para la implementación de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte (BRT), popularmente conocido como Sitibús, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a la empresa ganadora de la licitación se le pagarán 14 millones de pesos.

La empresa ganadora de la licitación del servicio de mantenimiento correctivo se le proporcionará el dictamen de evaluación física, mecánica y eléctrica del fabricante de los autobuses con el que cuenta la Semovi.

A los autobuses se les realizará el cambio de aceite de motor y recalibración de parámetros del ECM (Engine Control Module), el cambio de filtro de aceite lubricante del motor, de combustible, de refrigerante y de aire, además de la lubricación de los neumáticos, de las puertas, entre otras partes.

Las bases explican que la empresa ganadora deberá acreditar que cuenta por lo menos con cinco grúas para los traslados de las unidades, además de que el personal de la Semovi será el único que autorice que se le realice el mantenimiento a las unidades.


aa

 

Relacionadas: