Hasta el 10 de septiembre cambian de color patrullas en la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta el 10 de septiembre cambian de color patrullas en la ciudad capital

Solicité al cabildo 60 días para que para poder repintar, dice el edil morenista de la capital


Hasta el 10 de septiembre cambian de color patrullas en la ciudad capital | El Imparcial de Oaxaca

Ha pasado cerca de un mes y medio desde que el municipio de Oaxaca de Juárez entregó patrullas y equipo a las corporaciones policíacas, sin embargo, al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín le llovieron las críticas luego de que la rotulación de las unidades fuera de color guinda, el mismo del partido de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, hasta la fecha siguen circulando las patrullas de color guinda. Cuestionado al respecto, García Jarquín resaltó que “al cabildo le pedí 60 días para que para poder repintar, creo que contamos con 25 días para hacerlo y voy a cumplir en tiempo y forma”.

Las críticas llegaron luego de que se diera a conocer que la rotulación viola las normas estatales, nacionales e internacionales, por lo que durante la madrugada del 6 de julio, el municipio dio a conocer un boletín de prensa, en donde se anunciaba que el color sería cambiado para cumplir con lo establecido.

“No tendrá ningún costo (el repintar las patrullas) pues el proveedor, la empresa que ganó la licitación, lo va a hacer sin ningún costo”, dijo el munícipe al preguntarles cuánto recurso monetario se utilizaría para cumplir con la norma.

Los uniformes de los integrantes de instituciones de Seguridad Pública deberán ser de color azul marino o en su caso de colores oscuros. Los vehículos policiales tendrán las mismas características que los uniformes y portarán el escudo del Gobierno del Estado, debiendo rotular un número telefónico para que la ciudadanía pueda reportar sus quejas, señala el artículo 57 fracción XVIII de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

Cabe recordar que fueron 27 las patrullas obtenidas mediante recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


aa

 

Relacionadas: