Prepara magisterio oaxaqueño movilizaciones frente a leyes secundarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara magisterio oaxaqueño movilizaciones frente a leyes secundarias

Se encuentran trabajando en la revisión y construcción de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.


Prepara magisterio oaxaqueño movilizaciones frente a leyes secundarias | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, informó que se encuentran trabajando en la revisión y construcción de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, sin descartar una movilización cuando se analicen en el Congreso de la Unión.

Después de participar en una conferencia en el Hospital del ISSSTE, el líder externó que antes de presentar sus propuestas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán con el secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Buscan que esta ley cuente con las propuestas de los trabajadores de la educación para mejorar la enseñanza considerando la característica de las comunidades y de las necesidades de los estudiantes.

Mientras tanto, en la contratación de los egresados de las normales del estado, dijo que será a finales de este mes cuando se inicie el proceso formal para que puedan estar frente a grupo.
También, a los considerados como no idóneos del 2018 serán contratados para que formen parte de los trabajadores de la educación.

“Parcialmente, hay acuerdos y ciertos avances, pero no descartamos la movilización cuando se dé el análisis de las leyes secundarias que para la Sección 22 y la CNTE es importante”, comentó.


aa

 

Relacionadas: