Pronostica Servicio Meteorológico lluvias torrenciales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostica Servicio Meteorológico lluvias torrenciales en Oaxaca

Desarrollo ciclónico a 50%; este domingo se ubicaba a 170 kilómetros al sur de la frontera entre México y Guatemala


Pronostica Servicio Meteorológico lluvias torrenciales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas se pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Veracruz, así como viento con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Estas condiciones son generadas por la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, el cual hasta la tarde de este domingo alcanzó un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

A las 16:00 horas, se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México-Guatemala con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los desprendimientos nubosos que acompañan esta zona de baja presión, provocará lluvias fuertes en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Mixteca Baja.

La alerta preventiva también abarca hasta en la franja costera, ya que las fuertes rachas de viento podrían generar trombas marítimas en inmediaciones del Golfo de Tehuantepec.

Aunado a las lluvias torrenciales que se esperan en Guerrero y Oaxaca; también se pronostica viento con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas, y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las autoridades de protección civil informaron que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantendrá en vigilancia la evolución y posible trayectoria del fenómeno.


aa

 

Relacionadas: