Requieren instituciones de mejora continua en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Requieren instituciones de mejora continua en Oaxaca

Acreditan las carreras de Enfermería y Odontología de la URSE


Requieren instituciones de mejora continua en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Montes de Oca Garro, representante de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), destacó ayer la importancia de que las instituciones opten por la construcción de un proceso de mejora continua, en beneficio de la sociedad.

El vocal ejecutivo del Comité de Salud del CIEES expuso que las instituciones, sobre todo las del nivel superior, deben dar resultados a la población con atención de calidad y excelencia.

Previo a la develación de las placas conmemorativas que acreditan las carreras de Enfermería y Odontología de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Montes de Oca Garro dijo que éstas tuvieron que pasar por un proceso de evaluación, con resultados satisfactorios.

De los CIEES, expuso que estos también son organismos que se evalúan y acreditan en la búsqueda de la calidad, de la cual, señaló, no pararán y estarán atentos a las recomendaciones para seguir trabajando y alcanzar los mejores niveles de sus servicios.

En representación de los académicos que conforman los comités de la salud y ante el rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango, el vocal ejecutivo expuso que los CIEES representan un cuerpo colegiado de más de 90 académicos en nueve comités, que hacen la evaluación de 400 programas anuales en toda la República Mexicana.

“Es un agencia acreditadora líder y en breve recibirá la visita del máximo acreditador de mundo”, expuso, después de señalar su beneplácito ante la acreditación de carreras del área de la salud, como Enfermería y Odontología.

En su intervención, ante cientos de estudiantes, profesores y directivos de la Universidad, Benjamín Alonso Smith Arango, aseguró que la institución que él preside no se conforma con evaluarse, sino el hacer de manera continua.

Reconoció a los directivos de escuelas y facultades que han forjado la calidad, no solo con inversiones de consideración, sino con actualización y capacitación del cuerpo docente.


aa

 

Relacionadas: