San Dionisio del Mar protesta en el Congreso de Oaxaca
Exigen habitantes que no haya imposición de nueva autoridad municipal

Habitantes de San Dionisio del Mar protestaron ayer en el Congreso local, para exigir que no haya imposición de nueva autoridad municipal y se respete la decisión de la misma población.
los integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar aseguraron que a ocho meses sin autoridad municipal en esta población, la expresidenta municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, quiere encabezar la presidencia municipal, pese a no haber rendido cuentas durante su gobierno.
Aseguraron que no permitirán una imposición, sobre todo porque “nunca han tomado en cuenta al pueblo”, pese a que sus habitantes siempre se han mostrado abierto al diálogo.
Hicieron un llamado a los legisladores para que tomen cartas en el asunto y establezcan una mesa de diálogo con representantes de las dos agencias de San Dionisio del Mar, como Huamúchil y San Dionisio Pueblo Viejo.
Afirmaron que no permitirán que se siga traicionando al pueblo de San Dionisio, que seguirá en protesta en el Congreso local y en otras zonas del estado, como una forma de presión a las autoridades en la solución a sus principales peticiones.
De no encontrar solución en las próximas horas, afirmaron que las movilizaciones podrían radicalizarse. “También vamos a enviar una carta al presidente de la República para que vea la problemática en la que seguimos”.
La excandidata a la presidencia municipal por el partido Morena, Magaly Martínez Gómez, reiteró el llamado al Congreso local a no permitir la imposición de Teresita de Jesús, además de pedir una auditoría a la gestión de la expresidenta municipal.