Estudiantes de Cecyteo pidieron cambio de uniforme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estudiantes de Cecyteo pidieron cambio de uniforme

Les presentamos opciones y ellos escogieron lo que les pareció más adecuado: Paulo Tapia Palacios


Estudiantes de Cecyteo pidieron cambio de uniforme | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que padres de familia acusaran a las autoridades educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) de cambiar los uniformes escolares sin previo aviso, el director general de este subsistema, Paulo Tapia Palacios, aseguró que el proceso inició desde febrero y que fueron los directores de las escuelas las que avisaron de este cambio a los padres de familia.

“El cambio de uniforme es un proceso que arrancó en febrero consultando a la población estudiantil bajo la metodología del focusgroup, en donde vinieron planteles representativos de todas las regiones”, destacó Tapia Palacios.

El uniforme de diario tiene un costo de 585 pesos, mientras que el deportivo se puede adquirir por 655 pesos, por lo que cada padre de familia tiene que desembolsar mil 240 pesos con esta nueva indumentaria.

“Les presentamos opciones de uniformes y ellos escogieron lo que les pareció más adecuado; en el marco de este proceso, las alumnas expresaron su deseo de que se les dejara usar pantalón y por eso es que optamos por el modelo que algunos llaman modelo neutro”, dijo el director general del Cecyteo.

A los padres de familia se les avisó a través de los directores y hasta el momento no han recibido ninguna queja por parte de éstos, ni ha tenido conocimiento de descontentos en las escuelas de las regiones del estado.

“Este tipo de uniforme genera cierto rechazo en algunos sectores y es normal, las alumnas ya están pensando más en el futuro”, dijo el director, “la matrícula es de aproximadamente 17 mil 800 alumnos entre los 106 planteles, en todos estos se harán el cambio de uniforme de manera obligatoria en el primer y tercer semestre, mientras que en el quinto será opcional”.

Por otra parte, Tapia Palacios afirmó que son tres los proveedores que entregan los uniformes, los cuales son: Cassany Maquiladora,S.A de C.V., Hortac Maquiladora, S.A de C.V. y Abastecedora Comercial Retrival, mientras que la próxima semana se agregará la empresa Uniformes Industriales La Soledad, S.A. de C.V.


aa

 

Relacionadas: