Lluvias dejan daños en carreteras de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias dejan daños en carreteras de Oaxaca

Llaman a extremar precauciones ante derrumbes y deslaves.


Lluvias dejan daños en carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron daños en la red carretera estatal en la región de la Costa, principalmente en la vía que comunica los municipios de Río Grande y Santa Catarina Juquila.

Personal de protección civil recomendó a los automovilistas circular con mucha precaución a la altura del municipio de San Marcos Zacatepec, donde este martes se registró un deslave que afectó uno de los carriles de esta vialidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que derivado de las lluvias recientes, los ríos y arroyos de las regiones de la Sierra Sur, Cañada, Costa y en el Istmo de Tehuantepec, mantienen niveles altos, por lo que se recomienda a la población evitar cruzar los afluentes en caso de lluvias y tormentas.

 

Pronostican lluvias muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas, se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Estas condiciones serán asociadas con la onda tropical número 28, que recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior.

Tras alejarse de las costas del sureste de México, Henriette se degradó a depresión tropical y se localizó a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste noroeste a 20 km/h, sin generar efectos en el país.


aa

 

Relacionadas: