Reanudan trabajos en clínicas y hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reanudan trabajos en clínicas y hospitales de Oaxaca

Los servicios médicos se restablecieron ayer en el Hospital Civil y centros de salud de todo el estado.


Reanudan trabajos en clínicas y hospitales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Después del depósito del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable para los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el paro parcial de actividades se levantó y se reanudaron las atenciones en clínicas y hospitales en su totalidad.
Los trabajadores comenzaron con la suspensión de actividades desde el jueves pasado por falta del pago que ascendió a los 120 millones de pesos para unos 8 mil trabajadores quienes están bajo la figura de formalizados y regularizados.
En el caso del Hospital Civil, fue el mismo lunes cuando los SSO depositaron el recurso al personal y con eso, el paro parcial se levantó sin afectar el turno vespertino.
Las clínicas y hospitales se sumaron a esta suspensión en áreas administrativas, así como atención que no es elemental como la consulta general, atendiendo urgencias y en el caso de donde lo hay, la hospitalización y la cocina.
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) instruyó a sus agremiados a levantar las asambleas permanentes en los espacios médicos donde las instalaron como medida para presionar por el pago correspondiente.
El secretario de organización del gremio, Carlos Pérez Bautista, informó que al ser éste el tema pendiente, con la respuesta y entrega de los recursos, levantaron la manifestación reanudando las actividades. Será en cada espacio médico donde se reagendarán las citas médicas perdidas, así como las atenciones diferidas para reponer las citas.
En el caso del Centro de Salud Urbano número 1, localizado en la calle de Mina esquina con Díaz Ordaz, el servicio sigue suspendido por la demora en la realización de obra de mantenimiento de la red de drenaje que contamina al interior del edificio.
Será este 19 cuando podrían reabrir el espacio para la atención médica, ya que ayer comenzaron los trabajos de remodelación de la red recolectora para revisar las desperfecciones que presenta la conexión.
Cabe mencionar que con las lluvias pasadas las aguas negras desfogaron en el retrete, lavabo y otras áreas contaminando el espacio médico.

 


aa

 

Relacionadas: