Anuncian Feria de Regreso a Clases 2017 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian Feria de Regreso a Clases 2017

Se busca apoyar la economía familiar con precios competitivos de productos escolares: Profeco


Anuncian Feria de  Regreso a Clases 2017 | El Imparcial de Oaxaca

La delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el inicio de la Feria de regreso a clases 2017, a realizarse del 9 al 19 de agosto en al menos 10 sedes de distintas partes de la entidad.

La delegada de la dependencia, Rebeca Cervantes Navarro, afirmó que el objetivo de la feria es apoyar la economía familiar con precios competitivos y productos escolares en un solo espacio.

Como cada año, en el Paseo Juárez “El Llano”, los padres de familia tendrán contacto directo con proveedores de artículos y servicios de calidad de empresas preferentemente oaxaqueñas en la Feria de regreso a clases.

En el lugar también se ofrecerán pláticas sobre convivencia escolar y prevención de la violencia, módulos de información sobre programas de inclusión social y “Vamos juntos a la escuela”, así como acciones de promoción a la salud y prevención de enfermedades.

Además, habrá servicios gratis de corte de cabello, talleres de teatro, danza y orquesta, así como de construcción de robots, computación y manipulación de imagen.

En la Feria participarán dependencias como el Sistema DIF Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, los Servicios de Salud, la Dirección de Prevención y Promoción, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Protección Civil Municipal, entre otros.

De manera paralela, se instalarán otras ferias de regreso a clases en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec y San Pedro Mixtepec.

Entre otros objetivos, la Feria busca promover el consumo responsable para eficientar el presupuesto destinado por las familias al inicio del próximo ciclo escolar.

En este tipo de actividades se ofrecerán productos con descuentos de hasta el 40% en artículos de papelería, cuadernos, lápices y plumas, colores, pegamentos, uniformes, calzado y mochilas, entre otros.


 

Relacionadas: