Cambio de uniformes en CECyTEO, negocio de 20 MDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cambio de uniformes en CECyTEO, negocio de 20 MDP

Sin previo aviso, las autoridades educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) cambiaron los uniformes escolares, tanto de diario como deportivo.


Cambio de uniformes en CECyTEO, negocio de 20 MDP | El Imparcial de Oaxaca

Sin previo aviso, las autoridades educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) cambiaron los uniformes escolares, tanto de diario como deportivo, del 100 por ciento de sus planteles, en donde estudian aproximadamente 16 mil alumnos.

El uniforme de diario tiene un costo de 585 pesos, mientras que el deportivo se puede adquirir por 655 pesos, por lo que cada padre de familia tiene que desembolsar mil 240 pesos, lo que representa un negocio redondo para el proveedor, que tendrá ganancias de más de 20 millones de pesos.

“Que mal que no se consulte con los padres el cambio de uniforme, debieron avisar con tiempo, me parece una imposición y para el ciclo que viene avisen desde ahora que uniforme va a ser para saberlo”, dijo una madre de familia en la página de Facebook de la institución educativa en donde se anuncia el cambio de uniforme.

Lo extraño del caso, dicen algunos padres de familia, es que los uniformes son vendidos en las escuelas por los directivos, sin que hasta el momento se dé a conocer quién es el proveedor, en el caso del plantel 01 Oaxaca, con sede en Tlalixtac de Cabrera, los uniformes para los alumnos de nuevo ingreso se vendieron los pasados 5 y 6 de agosto, mientras que para los de tercer y quinto semestre, la venta estará disponible los días 15 y 16 de agosto.

“Que mala onda, por qué cambiaron el uniforme y no dijeron nada los maestros, cómo cuando necesitan cooperación entonces si nos llaman a reunión, yo creo que deben tomarnos en cuenta como padres de familia”, dijo otra madre de familia.

De acuerdo a un documento en manos de El IMPARCIAL, fechado el 5 de agosto, y firmado por el director administrativo, Nazario Martín Guerrero Salgado, se instruyó a la directora de educación a distancia del CECyTEO para que avise a los comités y padres de familia que también en esta subsección se realizaría el cambio de uniforme.

“Le informo que derivado de la opinión favorable con que se ha recibido la propuesta de nuevo uniforme entre los propios directivos y estudiantes, así como de los comités de padres de familia, se ha determinado ampliar la cobertura de la población estudiantil que deberá cumplir con el cambio de uniforme”, destaca el documento.


aa

 

Relacionadas: