Reconocen a Hospital de Especialidades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen a Hospital de Especialidades de Oaxaca

El Instituto Nacional de Cancerología entregó un reconocimiento al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.


Reconocen a Hospital de Especialidades de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) entregó un reconocimiento al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) por los altos estándares de calidad en el servicio integral de mamografías de tamizaje.

El “Reconocimiento INCan” surgió ante la preocupación por la problemática que representa el diagnóstico tardío del cáncer de mama en México, así como la importancia de reconocer a aquellas instituciones que asumen el compromiso de una atención oportuna.

Gerardo Pérez Bustamante, director general del Hospital, explicó que esta institución trabaja diariamente para lograr diagnósticos tempranos que permitan la cura de pacientes, y con ello disminuir los índices de muertes por cáncer de mama.

Señaló que el hospital reconoce la importancia que tiene la salud preventiva y por ello cuenta con el equipo humano y tecnológico para realizar estudios, con el más alto estándar de calidad, de tamizaje y diagnóstico en cáncer de mama, biopsia por estereotaxia, ultrasonido de mamas y biopsia de mama por ultrasonido.

Así también, en el marcaje percutáneo prequirúrgico, tomosíntesis de mama, mamografía con medio de contraste, biopsia asistida por vacío y resonancia magnética de mamas. “El conjunto de estos estudios permite aumentar la detección cáncer de mama dentro de la Institución y permite recibir pacientes de difícil diagnóstico”.

En su intervención, Myrna Palma Garzón, radióloga oncóloga y encargada del Departamento de Imagenología del nosocomio, destacó la importancia de que este “Reconocimiento INCan” sirva de parteaguas para formar unidades funcionales de mama dentro de las instituciones públicas, que permitan mejorar los tiempos de diagnóstico y tratamiento a las mujeres y hombres con recursos bajos.


aa

 

Relacionadas: