Entre pugnas de transportistas, surge nuevo sindicato en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entre pugnas de transportistas, surge nuevo sindicato en Oaxaca

Se integran transportistas y ambulantes al nuevo Sindicato Joven CATEM Oaxaca


Entre pugnas de transportistas, surge nuevo sindicato en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la inconformidad de los dirigentes estatales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), surgió el nuevo “Sindicato Joven CATEM Oaxaca”.

Jaime Paz, actual secretario general Estatal de CATEM, explicó que este nuevo sindicato no pertenece a la Confederación, “desconocemos los pactos que hayan tenido con los dirigentes de otros sindicatos para conjuntarse”.

“Este sindicato nacional tiene el derecho para crear secciones sindicales, le asiste el derecho pero no de utilizar el nombre del líder nacional, las siglas e imágenes gráficas de la CATEM”.

Expuso que como dirigente estatal, desconoce totalmente la validez de la toma de protesta de quienes dirigen el nuevo sindicato. “Lo realizaron de manera ilegal, esta persona la desconocemos, vamos a tomar acciones legales, no vamos a permitir que se violente la ley”.

Advirtió que ante la participación de los exdirigentes del Sindicato Libertad, “puede ser que solo estén buscando un salvo conducto para limpiar los actos ilegales que han cometido”.

Por otra parte, a la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Sindicato Joven CATEM Oaxaca, asistió Adán Soto Reyes, secretario general Adjunto de este sindicato a nivel nacional, quien refirió que acudió a nombre de su secretario general nacional, José Ignacio del Olmo.

“Nuestro sindicato está afiliado a la CATEM, el objetivo de este sindicato en Oaxaca es que haya paz social, libertad, armonía entre los transportistas y que los trabajadores tengan la seguridad que va haber recursos, sin que haya intimidación de otras gentes”.

“Estamos abiertos para apoyar y arropar a todo grupo sindical que se quiera sumar porque buscamos la integridad y paz social”, mencionó.

En un acto que se llevó a cabo en la zona conurbada de la ciudad capital, el representante nacional tomó protesta a Odín López Moreno, como secretario general del Sindicato Joven CATEM Oaxaca.

La mayoría de los nuevos afiliados que sumaron son exintegrantes del Sindicato Libertad y vendedores ambulantes de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: