Despliegan operativos simultáneos en regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Despliegan operativos simultáneos en regiones de Oaxaca

Participa la GN y corporaciones estatales para inhibir el delito


Despliegan operativos simultáneos en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diversas corporaciones estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo simultáneo en 4 regiones prioritarias del estado, como parte de la estrategia contra la delincuencia.

Por la noche, se reportó en varios puntos el despliegue de tropas de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, policías municipales y la Agencia Estatal de Investigaciones, en zonas estratégicas.

Las regiones de la Cuenca, Costa, Istmo y Valles Centrales, fueron los puntos en donde se desplegaron a los efectivos, debido a la alza en los índices delictivos y ante la ola de asaltos de las últimas horas.

De acuerdo a los mandos, se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia en lugares estratégicos de cada una de las zonas y la instalación de puntos de control para inhibir conductas delictivas.

Sin embargo, externaron los agentes contactados que las medidas son independientes de las tareas de inteligencia e investigación que desarrolla cada corporación policiaca en el ámbito de sus facultades.

En el mapeo de las corporaciones policiales se establece que varios municipios de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo, son los que presentan focos rojos por los altos índices delictivos.

Los principales delitos son robos a transeúntes, narcomenudeo, robos a negocios y extorsión.

En el combate a dichos ilícitos trabaja de manera coordinada, el estado a través de la Fiscalía General y la Guardia Nacional para atender y detener a los responsables.


aa

 

Relacionadas: