Rechaza magisterio oaxaqueño control de plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza magisterio oaxaqueño control de plazas

Anuncian la contratación de mil 200 normalistas a partir del 16 de agosto


Rechaza magisterio oaxaqueño control de plazas | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández rechazó que tengan el control de las plazas porque esa es una responsabilidad del Estado e informó sobre la contratación de mil 200 normalistas a partir de este 16 de agosto.

Cuestionado sobre si la gremial recupera esta facultad, indicó que “la rectoría es responsabilidad del estado, no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento, que se interprete y que los medios lo manejen en ese sentido, es otra cosa”, expresó.

No obstante, abundó que por derecho pueden ser vigilantes y coadyuvar a que todos los procesos de asignación de plazas y horas sean transparentados en público. “Porque se nos señala que somos los maestros quienes vendemos las plazas y de ser así, o quien tenga las pruebas que se proceda a las denuncias”, comentó.

Propuso que se forme una subcomisión mixta dictaminadora para la entrega de las plazas y se dé de forma transparente. “No aceptamos que tenemos el control ni la venta de plazas”, reiteró.

En tanto, en la mesa de negociación nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidieron la solución de 5 mil 517 incidencias que se refiere a trámites no concluidos y adeudos, entre otros temas estancados desde el 2015.

Mientras tanto, aunque no pueden designar directamente las plazas, la Sección 22 obtuvo en la mesa de negociación la contratación de mil 200 normalistas que estuvieron en “resistencia” y apoyando al movimiento de protesta.

Sin evaluación, los egresados de las normales serán incorporados al servicio docente a partir de este 16 de agosto.

La Sección 22 entregó a la federación las necesidades de las escuelas para que se considere el número de personas a contratar.


aa

 

Relacionadas: