Sufren hambre al menos 656 mil hogares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sufren hambre al menos 656 mil hogares en Oaxaca

Es importante señalar que según el ENIGH, en 23 mil 749 hogares los adultos dijeron que tuvieron que hacer algo que hubieran preferido no hacer para conseguir comida, sin especificar la acción realizada.


Sufren hambre al menos 656 mil hogares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El 57.4 por ciento de los hogares de Oaxaca tuvo dificultades para alimentarse por falta de dinero en los últimos tres meses, así lo reveló la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares (ENIGH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que representan 656 mil 498 de las 114 mil 641 viviendas contabilizadas.

En 202 mil hogares, se quedaron sin comida y en 583 mil 415, consideraron que no tienen una alimentación sana y variada. En total, en 770 mil 480 hogares de la entidad experimentaron alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Es importante señalar que según el ENIGH, en 23 mil 749 hogares los adultos dijeron que tuvieron que hacer algo que hubieran preferido no hacer para conseguir comida, sin especificar la acción realizada.

Los números revelan que más de 170 mil adultos oaxaqueños sólo comieron una vez o dejaron de comer por un día debido a que no tuvieron los ingresos económicos suficientes en los tres meses anteriores.

En cuanto a los hogares con menores, en 10 mil 340 el niño o niños sólo comieron una vez al día o no comió, mientras que en 14 mil 209 viviendas de Oaxaca, algún menor se acostó con hambre.

En total, en 98 mil 368 hogares hubo alguna dificultad para satisfacer las necesidades alimentarias de los menores; en 37 mil viviendas los menores dejaron de tener una alimentación sana y variada y en 29 mil los menores comieron menos de lo que debían.

 

Oaxaqueños se alimentan con café y azúcar

En promedio, en los hogares oaxaqueños se consumió azúcar u otro alimento azucarado en 6.1 días a la semana, mientras que el café en seis. Mientras que el alimento que se consume casi todos los días es la tortilla.

Frijoles, lentejas y soya se consumen 4.5 días a la semana en promedio en los hogares oaxaqueños; el huevo cada 3.2 dos días; el queso cada tres días y la carne cada dos días. Cualquier tipo de pescado o marisco se consume una vez a la semana.


aa

 

Relacionadas: