Alista Cruz Roja en Oaxaca megasimulacro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alista Cruz Roja en Oaxaca megasimulacro

Simularán una explosión con un saldo de 130 víctimas en la explanada de la rectoría de la UABJO, el 17 de agosto, a las 19:00 horas


Alista Cruz Roja en Oaxaca megasimulacro | El Imparcial de Oaxaca

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana alista el Megasimulacro de Atención Múltiple de Víctimas a partir de las 19:00 horas el 17 de agosto, en la explanada de la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Con el apoyo de distintas corporaciones de seguridad como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Vial Estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entre otros, la Cruz Roja Mexicana simulará una explosión con un saldo de 130 víctimas, que deberán recibir atención de varias instituciones de auxilio.

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges, explicó que se contará con el apoyo del Honorable Cuerpo de Bomberos, para controlar el incendio que se provocará como parte del simulacro.

En esta actividad que formará parte de la instrucción que recibirán los paramédicos de las distintas delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, también se contará con el apoyo de hospitales, que brindarán algunos espacios para el traslado de los “heridos”.

El primer megasimulacro se realizó el año pasado, pero en las inmediaciones del estadio de beisbol, donde también se simuló una gran explosión con varios heridos que tuvieron que ser enviados a diferentes nosocomios.

Los paramédicos iniciarán su curso de instrucción a partir del 16 de agosto, pero concluirán el 17 para demostrar lo que aprendieron de instructores especializados en atención múltiple a víctimas.

Así como el año pasado, se contará con el apoyo de elementos de vialidad y de seguridad, a fin de evitar algún contratiempo con las personas que circulen por la zona y desconozcan de la realización del simulacro.

La finalidad de esta acción es evaluar el tiempo y la forma de respuesta de los paramédicos ante situaciones de emergencia y de gran magnitud, como una explosión o un incendio.


aa

 

Relacionadas: