Pese a lluvias, reportan transitable la red carretera en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pese a lluvias, reportan transitable la red carretera en Oaxaca

Las vías federales presentan daños en un 12% por el mal tiempo: SCT


Pese a lluvias, reportan transitable la red carretera en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento las lluvias que han azotado en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, únicamente han provocado daños menores en la red carretera de la entidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca) informó que se tiene un 88 por ciento de las carreteras federales en estado bueno y un 12 por ciento en mal estado, derivado de las precipitaciones que se han presentado en la actual temporada.

Las vías federales con mayores daños son la carretera federal 182 en el tramo Teotitlán-Tuxtepec, así como en la 175 Tuxtepec-Oaxaca, así como entramos de la costera 200 en jurisdicción de Pinotepa Nacional y parte de la Sierra Mixe, donde por las afectaciones de las lluvias se han presentado caída de árboles y aumento de baches.

La dependencia dio a conocer que en otros tramos como la 190 hacia el Istmo de Tehuantepec y la 175 hacia la región de la Costa, se han atendido deslaves, caída de árboles y pequeños derrumbes, sin embargo, estas vías se encuentran transitables.

Personal de la dependencia detalló que para atender estos daños menores generados por las lluvias, se realiza a través de la conservación rutinaria en el cual participan 18 empresas que atienden toda la red federal que son 2 mil 906.95 kilómetros en la entidad.

En caso de presentarse contingencias mayores, el Centro SCT podrá acudir a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero a la fecha no se han presentado mayores daños.
Pronostican lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta preventiva por lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Detalló que las tormentas serán generados por la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el sur y el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.


aa

 

Relacionadas: