En Oaxaca operarán 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca operarán 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional

El despliegue en las nueve coordinaciones territoriales ya es permanente, dice comisario


En Oaxaca operarán 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

El comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera, afirmó que en breve sumarán 3 mil 500 elementos de este organismo en la entidad, tanto en actividades administrativas como operativas.

Expuso que al inicio de la puesta en marcha de la Guardia Nacional en el estado, se realizó un despliegue de mil 500 efectivos, que fue incrementando su número de manera paulatina.

“Ahora hemos crecido a más de 2 mil gentes y posteriormente creceremos a niveles de 3 mil 500 en corto plazo”, expuso el comisario, al resaltar que en este organismo aún se tiene la fase de adiestramiento de varios elementos.

Jiménez Olvera afirmó que el despliegue de los elementos en la entidad ya es de manera permanente, sobre todo en las nueve coordinaciones territoriales que abarcan los municipios con mayor incidencia delictiva, sin descuidar al resto del estado.

De acuerdo con las autoridades de la Guardia Nacional, en la primera coordinación se encuentra Ciudad Ixtepec, Juchitán y Santo Domingo Tehuantepec; en la segunda Salina Cruz, en la tercera Huajuapan de León y Tlaxiaco, en la cuarta Ixtlán de Juárez y en la quinta Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La sexta coordinación se encuentra en San Juan Bautista Tuxtepec, la séptima en San Pedro Mixtepec, la octava en Santiago Pinotepa Nacional y la novena en Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez.

El comisario resaltó los resultados obtenidos por la coordinación de esfuerzos que se han tenido con las diferentes corporaciones de seguridad, como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía federal, estatal y municipal, así como las fiscalías generales del Estado y de la República.


aa

 

Relacionadas: