Anuncian III Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian III Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte

La UABJO promueve la profesionalización, a través de la Facultad de Cultura Física y Deporte


Anuncian III Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca será sede del III Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de presente año en el IPN-CIIDIR, ubicado en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, así lo informó el coordinador de Posgrado de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), maestro Luis Abel Solano Santiago.

Detalló que el encuentro contará con la presencia de especialistas y se desarrollará bajo cinco ejes temáticos: Investigación en ciencias del deporte, Entrenamiento deportivo en el alto rendimiento, Administración y marketing deportivos, así como Políticas y legislación en el deporte.

La tercera edición de este Congreso está dirigido a las asociaciones, así como a las y los entrenadores deportivos interesados en profundizar más en alguno de estos tópicos, pero principalmente, dijo, a estudiantes y docentes de la Máxima Casa de Estudios.

“Lo que buscamos es despertar en la comunidad oaxaqueña el interés de involucrarse en la investigación y en la ciencia, toda vez que en Oaxaca no tenemos este tipo de actividades académicas regularmente”, detalló el maestro Solano Santiago.

Manifestó que es interés del rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Eduardo Bautista Martínez, darle continuidad a la profesionalización de esta área, ya que la UABJO ha sido pionera en el rubro.

De igual forma, dio a conocer que para respaldar y brindar un documento probatorio de la asistencia a esta actividad, la universidad entregará certificaciones a sus asistentes, a fin de otorgarle valor curricular.

De esta forma, Facultad de Cultura Física y Deporte recibirá la visita de conferencistas de gran prestigio entre los que destacan: el doctor CoriolanTraianLalu, Analista Técnico de la Conade; doctora Viridiana Deyanira Silvia Quiroz, Jefa del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano y el maestro Ricardo Moreno Morales, instructor internacional en Antropometría nivel 3 por ISAK, entre otros especialistas de gran trayectoria.

Se hace extensiva la invitación para que asistan a este congreso, las inscripciones están abiertas, mayores informes a los teléfonos 951 136 78 47 y al 951 291 92 39, correo: [email protected], página de internet www.deportes.uabjo.mx o bien acudir a la coordinación de posgrado en la dirección de la facultad ubicada atrás del gimnasio universitario de C.U.


aa

 

Relacionadas: