Veta Secretaría de las Mujeres a Valles Centrales en convocatoria de ‘Grandes Mujeres’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Veta Secretaría de las Mujeres a Valles Centrales en convocatoria de ‘Grandes Mujeres’

Convocan a oaxaqueñas a postularse para “Grandes mujeres, grandes historias”.


Veta Secretaría de las Mujeres a Valles Centrales en convocatoria de ‘Grandes Mujeres’ | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) vetó a la región de Valles Centrales de la convocatoria para la postulación de “Grandes mujeres, grandes historias”, que pretende visualizar las aportaciones de mujeres destacadas de la entidad.

Sin explicación pública del por qué se dejó fuera solo a esta región, la dependencia expuso que las bases para participar determinan que es preciso que las interesadas sean originarias de las regiones Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur, Papaloapan, Costa e Istmo.

Ante la inconformidad de usuarias de las redes sociales que preguntan el motivo de la exclusión, la Secretaría no ha respondido a ninguno de los comentarios ni preguntas.

Fuentes extraoficiales aseguraron que la decisión se realizó porque en su primera edición, la mayoría de las ganadoras fueron de Valles Centrales y ahora se pretende dar oportunidad al resto de las regiones.

Sin embargo, algunas oaxaqueñas calificaron esta medida como discriminatoria y lamentaron la decisión de la dependencia, que pudo dar más difusión en aquellas regiones donde se pretende mayor participación.

En la convocatoria, la SMO invita a la población a proponer a mujeres que destaquen por su labor y que ha contribuido al mejoramiento de su comunidad, para reconocerlas públicamente y hacer visible su ejemplo.

Para ello, “es necesario contar con una trayectoria mínima de cinco años en la categoría que representa; tener la convicción de que la participación de las mujeres en la sociedad es sinónimo de desarrollo”.

Las categorías de actividades en las que se podrá participar son: culturales, deportivas y artísticas; labor social, mérito educativo, participación política, económico productivas, protección al medio ambiente y, ciencia y tecnología.

La convocatoria se cierra el 2 de septiembre y el proceso de selección se llevará a cabo el 9 de septiembre. La entrega de resultados será el 13 de septiembre y la fecha de premiación será definida en cada región.


aa

 

Relacionadas: