Sindicalizados toman oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados toman oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) protestó ayer en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en J.P. García


Sindicalizados toman oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) protestó ayer en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en J.P. García esquina con Independencia, con la finalidad de exigir una mesa de trabajo ya que no han cesado los hostigamientos y acosos para los integrantes de este sindicato.

Luis Ángel Cortés, secretario de capacitación, destacó que “aquí solamente estamos realizando presencia para exigir una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Salud para entregar un pliego petitorio que venimos arrastrando desde años atrás y que no se nos ha cumplido”.

Afirmó que de no recibir respuestas positivas a sus peticiones llegarán a hasta las últimas consecuencias sin explicar las acciones que tomarán.

Los sindicalizados señalaron que las violaciones a los derechos laborales se dan en todas las regiones pero principalmente en centros de trabajo localizados en Santa María Tequisistlán, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz.

“El principal punto del pliego petitorio es el respeto a los derechos de los trabajadores afiliados a nuestro sindicato, que no sean hostigados por la parte patronal, además del cumplimiento total a los laudos ganados de los expedientes emitidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, explicó el representante sindical.

Además, solicitan que las autoridades giren instrucciones al director de Administración de los SSO para que de manera inmediata se hagan extensivos los derechos laborales y de seguridad social, como lo establecen las condiciones generales de trabajo vigentes para todas las personas que laboran en esta dependencia.

“Somos aproximadamente 400 agremiados a este sindicato, cada día estamos recibiendo más integrantes, por lo mismo de la falta de cumplimiento de la Sección 35, por lo que se acercan a nosotros, en donde son bienvenidos”, destacó el secretario de Capacitación.


aa

 

Relacionadas: