Capacitan a docentes de Sección 59 de Oaxaca en nuevo modelo educativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Capacitan a docentes de Sección 59 de Oaxaca en nuevo modelo educativo

La Sección 59 del SNTE se convirtió en el primer organismo gremial del país en atender el marco normativo del modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”.


Capacitan a docentes de Sección 59 de Oaxaca en nuevo modelo educativo | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se convirtió en el primer organismo gremial del país en atender el marco normativo del modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”, con la apertura de un taller que informará a los docentes sobre esta temática.

El delegado especial de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes, explicó que el taller pretende aterrizar la política educativa del Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades estatales y docentes.

Destacó que la Sección 59 con la Unidad de Formación Continua del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), coordinaron esfuerzos para que las y los docentes conozcan los antecedentes y el marco normativo del modelo educativo, “Nueva Escuela Mexicana”, que deberá aplicarse a partir de este ciclo escolar.

“La Sección 59 del SNTE es la primera en atender esta temática en el país, para que en las reuniones de trabajo a realizarse en la segunda semana de agosto, los compañeros y compañeras, cuenten con el conocimiento necesario para seguir haciendo la diferencia educativa en la entidad, con una educación de calidad”.

Precisó que durante la jornada formativa, se abordaron los temas de modificación, renovación y transición curricular, disposiciones oficiales para este ciclo, así como el programa escolar de mejora continua.

El Modelo “Nueva Escuela Mexicana”, indica que la educación debe ser democrática, nacional, humanista, equitativa, integral, inclusiva, intercultural y de excelencia.

En el taller, enmarcado en el eje estratégico “Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo Tercero Constitucional” del SNTE, participaron supervisores escolares, asesores técnicos pedagógicos y directores, procedentes de las ocho regiones del estado, quienes replicarán el conocimiento aprendido con sus compañeros de zona.


aa

 

Relacionadas: